viernes, 10 de abril de 2009

Asi me despiertan

Y algún primo me decía -Ah órale entonces vas a poner lo de Ixtapa?- Ah si seguro- le decía mientras cargaba una bolsa de súper llena de "gansitos" (WTF?) Hasta ahí todo en ese sueño era normal, lo único que no entendía era porque cuando prendía la tele para ver las transmisiones en vivo de Televisa en Ixtapa, todos en la playa se ponía a aspirar de repente. Creo que me realmente en ese momento comencé a sentir el estrés de una pesadilla surrealista hasta que no solamente la gente de la playa se ponía a aspirar sino que todos al unísono contestaban sus celulares con una canción horrenda. Fue ahí cuando como si mi cuerpo me dijera es hora de acabar con esto, que Sti se levanto entre sueños a tomarse una pastilla y exclamó: - Pero a quién se le ocurre aspirar a esta hora- cerró la ventana y se volvió a dormir. Me quedé pensando: -Mmm entonces los vecinos pesados no solamente se quedan en la vida real, es verdad que son verdaderos intrusos de la calma y hasta en tus sueños tienen escenario para molestar-

Siempre me he querido imaginar cómo va funcionando el cerebro de estas personas. Yo siempre he querido pensar que todo cuanto hacen es solamente cobijados bajo la mas pura de las inconciencias, porque pensar que es de otro modo haría que yo cayera en cuenta que entonces si es necesario empezar a hacer las maletas para acampar en algún desierto.

El edificio en el que vivo junto a mi esposa y mi aún en el horno bebe, no tiene mas que tres pisos de altura, pero parece que entre menos gente habite, mayor es la calidad en la arrogancia, en el egoísmo extremo y en la frescura para invadir el espacio auditivo del prójimo.

Y si pensamos por un segundo, no es precisamente eso lo que trae de cabeza a este país? No es la arrogancia de un pueblo sumido en su "yo" absoluto? Acaso no siempre se piensa: Pues es que yo estoy en el garaje de mi casa, que tiene aquí puedo hacer lo que quiera no? Para eso trabajo- Aún puedo escuchar las cálidas conversaciones de la gente en la mañana diciendo: -Por eso Eufigia, pero entonces a que hora aspiro el carro, tengo que aprovechar bien tempranito y ahora que estoy de viernes santo, si los demás andan crudos y desvelados pues a mi que, no dicen que al que madruga Dios lo ayuda? - y bueno ante esas palabras en verdad crees que hay respuesta? Ante esos argumentos podríamos dialogar y crear consciencia?

Mientras tanto me sigo acordando de aquellas célebres palabras que mi padre dice cuando ya no soporta más: -Ves esa estrella que esta hasta allá, ah pues ahí me encantaría estar completamente solo-



®(>_<)®

No hay comentarios:

Publicar un comentario