miércoles, 8 de abril de 2009

Muchos Efectos en Efekto TV

-Ah mira te explico-, decía Daniel mientras cortaba otro trozo de la baguette recién salida del horno. Le echas la berenjena y la cebolla pero las divides en la cazuela y luego una especie de crema con vino tinto y hace una flama así como puff –Y la pasta Daniel? Dónde la pongo?- Pregunté yo como haciendo conversación para que mi anfitrión no se diera cuenta de que no había entendido nada. –Pues la pasta en el agua- me dice mientras esboza un leve y giocondesca sonrisa.

Bla, bla, bla y bla y de repente irrumpía el tema de Felipa y la insensatez con la chica de 1.93. Como asustado, el relato de la argentina maloliente se mezclaba con los ademanes tan característicos de Daniel. –Oye, tu tienes cablevisión o que? –si, si cable por?- Hay unos ineptos que no puede ser lo que hacen en un canal ahí nuevo que se llama como Efectto o Efecto ah no Efekto y no no no sabes como me ponen de malas- Daniel acababa su último trago de coca cola “normal” como el le llama. – Son de esos condechis “guanabis” afeminados de quinta que se sienten “cool” y lo único que te provoca es patearlos, no los has visto? –No, a ver ponlos- Nos sentamos en la sala verde perfectamente angulada entre las esquinas de aquella habitación y dónde cada vez que entro vuelvo a desear llevarme alguno que otro souvenir, quizás si algún día se descuida. Tomo entre mis manos el Sensacional de Diseño y Daniel quién tomo el 93.2% de las fotografías prende con pereza la gran pantalla en full HD. –Mira mira es este- me dice mientras frunce el ceño y gesticula muecas de una amargura sacada de una mala peli de los hermanos Almoada. De pronto sale a cuadro una “especie” (nota: tomo esta palabra tan usada por mi amigo Daniel porque va a tono con las imágenes que vomitaba la pantalla) como de noticiero en dicho canal EfektoTV que más bien parecía una mala imitación de Adela Micha (quién de por si ya es mala) en un noticiero de media tarde, saturado de los últimos plug ins del After Effects que compraron pirata en la Plaza de la Computación. El, me recuerda a el monstruo de Monsters Inc. Que le succionan los labios para que confiese y ella se parece mucho Miss Región 4 de la Colonia Libertadores de la Patria. Ambos presentadores portan orgullosos los vestuarios que la producción adquirió en los saldos de Bershka de Plaza Coyoacan y alguno que otro accesorio de las siempre bienvenidas “baratas” de Suburbia de Eje 6. –Óigame y dígame usted señora a poco no esto esta para llorar, pues que ahora resulta que las obras de la ciudad de México no andan causando enfermedades respiratorias- Se escucha en “off” una risa mas macabra que que las que aventaba en las películas del 9 Juan Orol cuando daba fin a la vida de alguno de sus enemigos. De repente todo pareció absurdo ya nada tenía sentido. Daniel se sumía cada vez más en su sillón verde y no salía de su asombro. Es como aquellas cosas que te parecen repugnante pero aún así nomás no puedes dejar de ver. Comienzan hablando de la Pasión de Iztapalapa y ella opina –Ayyy (con todo y tronar de boca) a poco eso sirve? Todas esas cosas que compraron los de Gobierno del DF a poco sirven? Ya después de eso (igual que los 5 televidentes que habíamos en ese momento en la República Mexicana viendo eso) todo se vuelve gris, así un gris como con blur y ya no entiendes nada más que la maraquiza que se están dando dos fulanos en una nota deportiva.

Daniel dice no puedo mas y le cambia de canal pero volvía al noticiero y le cambiaba y regresaba. Estábamos como en un letargo de esos que hasta flojera te da pensar en ellos. Tomo unas cuantas fotos y después de liberar la ira que se contenía en mis piernas, Daniel lo apaga y me dice: -Pues que unos tiros de Call of Duty no?- El logo de Xbox 360 aparece y de pronto todo toma sentido. Ahora que estoy sentado escribiendo esto me pregunto: Acaso todo fue una mala broma de mi mente? O en realidad si seguimos permitiendo que basura como esa siga al aire?

Lo mas curioso fue que aún sigo con la méndiga curiosidad de saber como conducen el programa los dos fulanos que Daniel tanto odia.

®(>_<)®

1 comentario:

  1. No no no... en verdad me pude sentir en esa sala verde entre ustedes 2 viendo las caras de mi amigo el limon y tu risa ironica disfrutando de su sufrimiento... jaja
    Gracias por darle sentido a esta ociosa tarde en la oficina haciendo horas nalgas jajaja

    Beso a los 2

    PD. A ver cuando me invitan a esas comidas no.
    Un sushi no Daniel... safo ir por las cocas

    Pao

    ResponderEliminar